• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

martes, 27 de junio de 2017

Actividades misioneras

Desde esta Delegación queremos proponeros dos actividades, para las que podéis solicitar más información a través de nuestro mail (misiones-sevilla@omp.es) o el teléfono 954 225 437 en caso de que os puedan interesar. Os adjuntamos los programas de ambas.

          
La primera de ellas es la Semana Española de Misionología de Burgos, que cumple 70 años reflexionando sobre la teología y la acción misionera de la Iglesia. Un año más, la Facultad de Teología de Burgos acogerá esta Semana del 3 al 6 de julio, esta vez en una edición dedicada especialmente a las familias. A la vez que crece el voluntariado de cooperación internacional, es cada día más frecuente que las familias cristianas hagan su maleta para entregarse a tiempo pleno al Evangelio. Según datos de las Obras Misionales Pontificias, unas 500 familias se encuentran en este momento en la Misión. En nuestra Archidiócesis concretamente, tenemos 5 matrimonios en diversos continentes: Teresa y Juan José, en Ucrania; Josefa y Manuel, en Perú; Mariola y Juan Manuel, en Costa Rica; Manuel Gabriel y Ana, en Ecuador; Ana María y Víctor Manuel, en Venezuela; Eduardo y Eva María, en Etiopía.


           De otra parte, desde la Escuela de Formación Misionera, se pretende contribuir a la capacitación de los nuevos misioneros ofreciendo un Curso Intensivo de Preparación Misionera a petición de la Comisión Episcopal de Misiones, las OMP y demás instituciones misioneras de la Iglesia de España. La cita es en Madrid, del 18 de septiembre al 15 de diciembre de 2.017. Quienes han participado en este curso, especialmente los que posteriormente han partido a la misión, hacen una valoración muy positiva y animan a no dejar pasar esta oportunidad.


           Son numerosas las visitas y petición de información de personas interesadas en formar un grupo misionero en sus parroquias, sobre todo de jóvenes. Por ello os ruego hagáis extensiva esta información a quien pueda estar interesado en vuestra comunidad parroquial y sobre todo en aquellas que existan talleres de misiones.