• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 17 de octubre de 2017

sentimiento misionero


Como nos dice el Papa Francisco,  Jesús, el primer evangelizador, nos llama a anunciar el Evangelio del amor de Dios Padre con la fuerza del Espíritu Santo. La iglesia, añade, es misionera por naturaleza. Si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo. Sería una asociación entre muchas otras.


 Ayer se respiraba ese ambiente misionero en todos los rincones de la capilla del Perdón, casa y sede del Movimiento de cursillos de cristiandad de Sevilla, en una reunión perfectamente organizada por Fernando Parra Martin.


La eucaristía fue oficiada por D Diego Román, párroco de Dos Hermanas (Sevilla), que lleva la misión en la sangre y que ha estado más de seis años de misionero en Perú, en la región del amazonas. Nos recordó que para ser misionero no necesitamos atravesar océanos ni recorrer miles de kilómetros, que la misión la podemos encontrar a la vuelta de la esquina, incluso en nuestra propia casa. Bonito testimonio fue también el realizado por Jesús G Pineda, que estuvo un verano de misionero en Perú realizando una gran labor, que nos habló de la importancia de las misiones y de cómo te cambia la forma de ver las cosas cuando has estado de misión.  
 
Todo lo recaudado en este acto se destinará exclusivamente a las misiones, dentro de este octubre misionero, que culminará el próximo domingo 22 de Octubre, cuando la Iglesia celebra la jornada Mundial de la propagación de la Fe. En el fondo, lo que nos recuerda actos como el de ayer es que en nuestro interior hay un corazón y un alma misionera y que lo único que necesitamos es Ser Valiente, que la Misión nos espera
  
Juan Antonio Martín -voluntario de Comunicación en las OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones
Foto: Antonio Abad