• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 8 de febrero de 2018

MISIONERAS DESDE EL CONVENTO



Y justo antes de que las aguas de marzo cierren el verano y que el frío invierno congele parcialmente la sonrisa de los niños acogidos de las calles, llegó a la Casa -Hogar Oscar Romero la ropa que con tanto cariño han tejido las Carmelitas Descalzas de Sevilla (Teresas), que desde su pobreza visten a estos niños de Perú. 


La fundación Fraternitas Sine Finibus (casa hogar Oscar Romero) se hace cargo de niños abandonados y maltratados, algunos sin familia o con la madre en la cárcel. Perfectamente dirigida y organizada tanto por María Fernanda y su colaboradora segunda Pilar y todos aquellos voluntarios que con tanto cariño se ocupan de esa realidad existente en algunas zonas de Perú y que es tanta veces olvidada por todos.



Estas ropitas las elaboran las madres Carmelitas Descalzas, que tienen su convento en el barrio  de  Santa Cruz en Sevilla y ellas desde su pobreza comparten con los más necesitados , `porque cuando hay algún terremoto o alguna tragedia fuera en estos países , son las primeras en mandar sus donativos . Para hacer la ropa , en las tiendas piden los restos que ya no se venden o que sobran, retales tanto de lana como de tejidos y elaboran ellas con mucho primor esa ropa que veis tan bonita y así se sienten misioneras sin salir de la clausura , eso es hacer honor a santa Teresa del niño Jesús , que también Carmelita como ellas , y sin salir del convento es patrona de las misiones, con lo cual  estamos muy agradecidos, lo mismo lo envían a Perú como en este caso que a otros lugares donde las misioneras que pasan por la Delegación de misiones se las llevan en sus cajas. 




No solo hay ropa de lana para el invierno, también elaboran desde el convento ropa de tela tanto para el verano como para el entretiempo. Con que poco se puede hacer feliz a estos niños, las madres Carmelitas solo necesitan trozos de lana y tela que sobran, mucho cariño y ese Hilo conductor que lo une todo y que a todos nos une.



Juan Antonio Martín, responsable  de medios  en las OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones