lunes, 14 de febrero de 2011

Delegación

¿Quiénes somos?

La Delegación Diocesana de Misiones es un organismo de la Diócesis que colabora con el Obispo en la dirección de la actividad pastoral misionera y trabaja en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano.

Objetivos y tareas

Animar y alimentar nuestra conciencia misionera universal.

Es la comunidad entera, la diócesis, la que tiene que saberse, sentirse y realizarse como misionera. La primera tarea de la Delegación es mantener viva y aumentar esta conciencia misionera comunitaria, especialmente en lo que respecta a la misión ad gentes.

Fomentar y coordinar la atención a los misioneros diocesanos.

Nacidos en nuestras comunidades parroquiales y/o enviados por nuestra Iglesia, nuestros misioneros son la respuesta más específica que la Iglesia de Sevilla estamos dando hoy al mandato del Señor: “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”. La tarea de la Delegación es fomentar esta responsabilidad de nuestras comunidades con sus misioneros y servir cauces de comunicación y atención.

Coordinación con las Obras Misionales Pontificias.

Nuestra solicitud por la extensión del Evangelio no se agota con la atención y el cuidado de nuestros misioneros diocesanos. La iglesia Universal tiene bajo su responsabilidad la acción misionera y el cuidado de las Iglesias en territorios de misión. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos coordina toda la tarea, y su instrumento principal de Animación Misionera y Cooperación económica son las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Delegado
Eduardo Martín Clemens
E-mail: edumacle@hotmail.com

Secretariado
Inés Paula Portillo
Teléfono: 954.22.54.37
E-mail: misiones-sevilla@omp.es

Voluntariado
María Luisa, Hna. Trini Díaz, Meme, Teresa, Manoli, Carmen, Pablo y Miguel

Ubicación
Don Remondo, 9-Bajo  41004 Sevilla

Ver mapa en Google

Horario
De 9:00h a 14:00h