• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 14 de febrero de 2011

Delegación

¿Quiénes somos?

La Delegación Diocesana de Misiones es un organismo de la Diócesis que colabora con el Obispo en la dirección de la actividad pastoral misionera y trabaja en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano.

Objetivos y tareas

Animar y alimentar nuestra conciencia misionera universal.

Es la comunidad entera, la diócesis, la que tiene que saberse, sentirse y realizarse como misionera. La primera tarea de la Delegación es mantener viva y aumentar esta conciencia misionera comunitaria, especialmente en lo que respecta a la misión ad gentes.

Fomentar y coordinar la atención a los misioneros diocesanos.

Nacidos en nuestras comunidades parroquiales y/o enviados por nuestra Iglesia, nuestros misioneros son la respuesta más específica que la Iglesia de Sevilla estamos dando hoy al mandato del Señor: “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”. La tarea de la Delegación es fomentar esta responsabilidad de nuestras comunidades con sus misioneros y servir cauces de comunicación y atención.

Coordinación con las Obras Misionales Pontificias.

Nuestra solicitud por la extensión del Evangelio no se agota con la atención y el cuidado de nuestros misioneros diocesanos. La iglesia Universal tiene bajo su responsabilidad la acción misionera y el cuidado de las Iglesias en territorios de misión. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos coordina toda la tarea, y su instrumento principal de Animación Misionera y Cooperación económica son las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Delegado
Eduardo Martín Clemens
E-mail: edumacle@hotmail.com

Secretariado
Inés Paula Portillo
Teléfono: 954.22.54.37
E-mail: misiones-sevilla@omp.es

Voluntariado
María Luisa, Hna. Trini Díaz, Meme, Teresa, Manoli, Carmen, Pablo y Miguel

Ubicación
Don Remondo, 9-Bajo  41004 Sevilla

Ver mapa en Google

Horario
De 9:00h a 14:00h